Pago del Cielo

La apuesta definitiva de la Familia Torres por las excelsas tierras de la DO Ribera del Duero, iniciada en el año 2003, cobra una nueva dimensión con un nuevo nombre para la bodega: Pago del Cielo.

Un ambicioso proyecto liderado por el enólogo Juan Ramón García, con el objetivo de elaborar nuevos y cuidados vinos, dignos de una región cuyo gusto por la elegancia ha devenido en una búsqueda por la máxima expresión del terroir.

Ubicadas en el término municipal de Campo de Peñafiel (Valladolid), y suspendidas del cielo a 895 metros sobre el nivel del mar, las vides parecen dialogar con las estrellas al abrigo de las noches ribereñas.

Es esa altitud, precisamente, la que mitiga los efectos del severo clima continental, ya que permite asegurar temperaturas nocturnas frescas durante todo el año, también en pleno verano, llegando hasta los 20 grados el diferencial en un mismo día. Este contraste otorga a la baya una mayor capacidad de retener y amplificar sus notas varietales y acidez durante el proceso de maduración.

  • Celeste Roble
  • Celeste Crianza
  • Celeste Reserva
  • Celeste Verdejo